Imagen de Cabecera

Imagen de Cabecera

viernes, 21 de enero de 2011

CONVOCADO EL I CONCURSO DE POESIA COFRADÍA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO DE ALMUÑÉCAR



 La Real, Muy Antigua Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno,  convoca el I Concurso de Poesía Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Almuñécar, con motivo de fomentar este estilo literario entre los cofrades y vecinos.

Los participantes tendrán hasta el próximo 11 de Marzo para hacerle llegar a la organización los trabajos realizados, remitiéndolos a la Casa de Hermandad del Nazareno en la calle Alcalde Julio Fajardo nº 3.

Bases del concurso.

1. Podrán participar en este concurso toda persona que lo desee, de forma individual, no colectiva.
2. Como concurso de poesía los participantes presentarán una poesía, composición literaria en verso, original e inédita, escrita en español y de una extensión no más de 20 versos.
3. El tema principal es Jesucristo, en su advocación de Nazareno.
4. Sólo se admitirá un poema por concursante.
5. Serán descartadas todas las poesías que contengan faltas de ortografía, lenguaje soez, malsonante o hiriente, o que no se ajuste al tema del concurso.
6. Las poesías se enviarán por escrito a la Casa de Hermandad de la Cofradía, en Calle Alcalde Julio Fajardo, 3. (18690 Almuñécar. Granada) En un sobre cerrado dentro del cual se adjuntará otro con los datos personales, dirección y teléfono de contacto del autor.
7. La fecha límite para la recepción de las poesías será 11-03-2011.
8. En caso de envíos por correos sólo entrarán en concurso aquellas cartas que hayan llegado antes de la fecha límite sin importar la fecha del matasellos.
9. El Cabildo de Oficiales de esta cofradía elegirá a los miembros del jurado.
10. Dicho jurado elegirá la poesía que estimen merecedora de este premio.
11. Dicha elección se comunicará el día 18-03-2011.
12. Sólo se premiará una poesía. El premio consiste en la publicación de la misma en la Revista Pasión y Dolor del siguiente año y en su lectura pública durante el pregón que esta Cofradía realiza en la Cuaresma.
13. Todos los participantes de este concurso se comprometen a acatar íntegramente estas bases.

Para mayor información, pueden visitar la página del concurso: www.concursodepoesiaelnazareno.tk

No hay comentarios:

Publicar un comentario